Premio German Design Award 2015 para Krones PET lite 9.9 carbonated




Premio German Design Award 2015 para Krones PET lite 9.9 carbonated

La botella PET ultraligera de Krones gana el premio German Design Award 2015 en la categoría Packaging. La novedosa botella sirve para llenar bebidas carbonatadas y posee un volumen de 500 mililitros. Pesa tan sólo 9,9 gramos, con lo cual es un 30 a 45 por ciento más liviana que otros envases PET comparables y usuales en el mercado. El peso ligero ha sido desarrollado por un grupo de diseñadores de Krones, el cual ya ha recibido varios premios por sus innovadoras soluciones de envase y embalaje. Una de las prioridades de los diseñadores consiste en desarrollar envases competitivos y al mismo tiempo eco-compatibles. Como en el caso
de la botella «PET lite 9.9 carbonated», la
cual combina perfectamente los intereses económicos y ecológicos. Dado que su fabricación necesita un mínimo de energía y materiales, es un verdadero peso ligero, incluso en términos de costos de producción y contaminación medioambiental.
Este objetivo se logra por ejemplo, mediante la división de la botella en varios sectores funcionales que tienen diferentes espesores de pared. La mayor parte del material PET se encuentra en la zona superior donde se sujeta y se abre la botella. En contraste, las paredes en la zona inferior contienen sólo la mitad del material. Sin embargo, la botella es muy estable para su procesamiento y uso, gracias a su sofisticada e ingeniosa geometría, en la que los diseñadores no han dejado al azar ni un milímetro cuadrado. Otros ahorros importantes de peso se han logrado gracias al especial acabado de su boca. A diferencia de otras botellas PET no tiene ningún tapón roscado sino que lleva un cierre con anillo de apertura de tipo Ringpull.

www.krones.com

Compartir esta entrada