Sensores de tránsito de tiempo y reflex con supresión de fondo

Sensores de tránsito de tiempo y reflex con supresión de fondo

Wenglor presenta sus sensores de tránsito de tiempo y reflex con supresión de fondo que integran las nuevas tecnologías de Ethernet en tiempo real.

En el mercado se han establecido en los últimos años tres buses de campo basados en Ethernet: Ethernet/IP, Ether CAT y Profinet. Wenglor está adecuando sus productos para las tres normas, lo que permite una fácil integración con las estructuras existentes.
La alimentación y la transferencia de datos en los productos Wenglor con Ethernet se efectúa con un solo cable Ethernet de 8 pines M12x1, con protección IP67. Los gastos de cableado y los costes de instalación se pueden reducir considerablemente con el proceso llamado Alimentación mediante Ethernet (PoE).

Nueva era en sensores
Los sensores de tránsito de tiempo y los sensores reflex con supresión de fondo inician una nueva era y serán los primeros productos en tiempo real compatibles en el campo de los sensores fotoelectrónicos. El sensor de visión y el nuevo escáner de código de barras también irán equipados con la tecnología Ethernet.
La conexión de diversos sistemas y componentes se logra por medio de los distribuidores de conexionado. Los de la empresa están disponibles con y sin PoE.
Los sensores estándar con entradas y salidas de conmutación PNP pueden ser integrados fácilmente en los sistemas existentes de Ethernet Industrial con ayuda de cajas de conexión, que están disponibles con las variantes Ethernet/IP, Ether CAT y Profinet.

Mantenimiento remoto
Por primera vez Wenglor utilizará un servidor web directamente integrado dentro de los sensores de Ethernet, escáneres de códigos de barras y conmutadores, permitiéndole acceso desde cualquier punto a la web creada especialmente para cada producto sin necesidad de programa adicional.
Los clientes pueden configurar los productos de la empresa y acceder a los datos de forma rápida y precisa desde cualquier lugar del mundo utilizando una interfaz de usuario en su propio navegador.

Sensores de tránsito de tiempo
Los sensores de tránsito de tiempo de la marca incorporan la tecnología Wintec, libre de interferencias, que permite instalar varios sensores directamente uno al lado del otro o enfrente sin que haya interferencia recíproca.
Esta tecnología resulta insensible a brillos en el fondo y asegura un rendimiento fiable para la conmutación de superficies reflectantes y reflectores situados dentro de la distancia de conmutación especificada.
El sensor de tránsito de tiempo dotado de esta tecnología detecta objetos negros y brillantes en un rango de trabajo ininterrumpido de 0 a 3 m sin punto ciego, también detecta bordes a altas velocidades, y puede trabajar sin problemas dentro del rango de temperaturas de -40 a +60 ºC, por lo que resulta adecuado para uso en instalaciones de almacenamiento en frío. Un pequeño punto de luz láser y una frecuencia de conmutación de 1.000 Hz permiten una precisa conmutación.

Gama de sensores
El nuevo sensor de tránsito de tiempo aumenta todavía más la amplia gama de sensores de láser de clase 1 de la compañía. La potencia de láser generada por dichos sensores es inofensiva para el ojo humano, conforme con la norma EN 60825-1, por lo que mejora la seguridad en el trabajo. Estos sensores cumplen con los estrictos requisitos de seguridad de la industria del automóvil. El láser de este sensor puede apagarse por una entrada adicional.

Presentación
Wenglor presentó su gama de productos Ethernet por primera vez en la pasada edición de la feria SPS/IPC/Drives de Nuremberg, Alemania.

www.wenglor.com

Compartir esta entrada