Bosch Packaging capea la crisis

Bosch Packaging capea la crisis

500

Las dificultades económicas afectaron al desarrollo de sus ventas. Durante los primeros meses del año se vieron afectados los sectores de los alimentos y repostería, aunque la segunda mitad del año presentó una tendencia al alza. Los sectores farmacéutico y de servicios no se vieron afectados por la crisis, manteniéndose alto el nivel de pedidos.
Freidbert Klefenz, presidente de la compañía, afirma que la suya :”es una empresa global con fuertes raíces locales. Nuestra posición internacional refuerza nuestra tasa de rendimiento.
En 2009, el 86 por 100 de sus ventas se llevó a cabo fuera de Alemania. Los mercados más fuertes fueron Europa, con el 50 por 100, Norteamérica con el 23 por 100 y Asia con el 20 por 100. El mercado asiático tiene una clara tendencia a seguir creciendo.
Klefenz dice: “Para el año 2010 esperamos un crecimiento ulterior en los sectores principales: alimentos, farmacéutico y repostería, gracias a la expansión de nuestra presencia global y la ampliación consecuente de nuestra base de clientes.”

El mercado chino
China es el mercado en crecimiento más importante para la compañía. En la localidad china de Hangzhou, Bosch duplicó su capacidad de producción y amplió su área de producción hasta 9.000 metros cuadrados. Desde allí atiende la demanda de productos rentables pero de alta calidad, que se desarrollan y fabrican a nivel local.
En 2009, la región asiática presentó el mayor crecimiento del volumen de pedidos a nivel empresarial. La división farmacéutica logró un papel importante en este desarrollo, al conseguir que la mitad de los pedidos recibidos por la compañía en 2009 procediese de productos farmacéuticos.

Pro Pak China 2010
En la feria Pro Pak China 2010 está demostrando su competencia la compañía en los sectores de proceso y envasado para el mercado chino.
Por primera vez presenta allí sus máquinas “pillow-pack” de tipo SVI. La serie SVI ha sido diseñada para envasar una gama ilimitada de productos alimentarios y no alimentarios, como leche en polvo, bollería, repostería, tés, cafés y pasta. Producen una gran variedad de bolsas estándar y sus tiempos de cambio son muy cortos.
Para fabricar pillow-backs, bolsas con fuelle lateral o bolsas de pie, el operador sólo tiene que cambiar el esparcidor de bolsas en las piezas de formato.
Bosch ha presentado también la dosificadora de tornillo FVS 3201. Esta máquina es capaz de llenar con precisión productos a granel con distintas consistencias. La dosificadora de tornillo se emplea principalmente en la industria de los alimentos. Garantiza una seguridad alimentaria óptima y cumple con la más reciente legislación de alimentos en China.
Su excelente cierre de salida garantiza la exactitud en el peso y evita la contaminación en la zona de sellado. Por su alta precisión, la dosificadora de tornillo FVS 3201 se utiliza también para llenar productos químicos y farmacéuticos.

Más información:
Bosch Packaging Technology
Tel. +41 526 746 228
www.boschpackaging.com