Packaging del Sur: una empresa joven con larga experiencia

Packaging del Sur: una empresa joven con larga experiencia

2112

Packaging del Sur, PKS, es una empresa joven, ya que fue fundada en Villafranca, Córdoba en el año 2004, pero sus fundadores, un equipo de electrónicos y mecánicos, gozan de amplia experiencia en la industria del envasado y el packaging desde 1988.

La empresa
Packaging del Sur tiene como director técnico a Antonio Corpas y es una empresa de carácter netamente familiar, cuyos socios participan personalmente como profesionales en la actividad cotidiana de la empresa.
Ubicada en Villafranca, un pueblo de Córdoba, su personal entre puestos directos e indirectos asciende a 30 personas. Sus ventas en 2011 ascendieron a tres millones de euros y la previsión de ventas para el 2012 asciende a cuatro millones, repartidos entre tres millones para el mercado nacional y uno para el internacional.
PKS es constructor de maquinaria: transportadores y equipos nuevos, de diseño y fabricación propia. Además, integra equipos periféricos de líneas.
Su departamento comercial se ubica en Madrid. Cuenta con una amplia proyección nacional y también internacional porque mantienen activas acciones comerciales en Italia, Portugal y países de Latinoamérica.

Su oferta de productos y servicios
Las máquinas PKS se han diseñado de acuerdo a los más altos estándares de ingeniería, con la ayuda de avanzados sistemas de diseño asistido por ordenador, CAD, en 3D.
Cada máquina combina la simplicidad, con la robustez mecánica y avanzados controles de ejes electrónicos, con la experiencia práctica como usuario.
Su maquinaria destaca por el diseño com-pacto, en donde se han aplicado las tecnologías más avanzadas y fiables, con utilización de componentes eléctricos y electrónicos de primeras marcas como Siemens, Mitsubishi, Sick, con las que mantienen acuerdos de desarrollos comunes y de nuevas aplicaciones.
Las máquinas están concebidas para trabajar todos los días del año sin interrupción gracias a su mínima necesidad de mantenimiento. Se pueden realizar regulaciones de moviemientos con la máquina en marcha, sin necesidad de parada ni de vaciado de la misma. La sencillez de las máquinas, su fácil acceso y sencillo interfaz con el operador, consiguen que su uso sea muy fácil y que sean poco frecuentes las intervenciones durante la producción, con lo que se incrementa notablemente su rendimiento medio.

Productos: soluciones integrales de finales de línea de media y alta producción
Se trata de soluciones homogéneas de alta calidad en cada máquina individual. Realizan la fabricación de las principales máquinas y la integración y seguimiento post venta de las máquinas periféricas integradas.
Reducen los tiempos de instalación y puesta en marcha, con la lógica reducción de costes por este concepto. Sus equipos cuentan con una estandarización de componentes eléctricos y electrónicos, y asumen la responsabilidad final del correcto funcionamiento de los sistemas instalados.

Encajadora Iber 60C
Entre sus máquinas en producción destaca la nueva encajadora Iber 60C, completamente servomotorizada, en la que destaca el “Cover Insert Device”, un sistema que permite la inserción de una lámina de cartón en forma de “U” invertida en el interior de la caja o bandeja sin aplicación de cola y en forma completamente automática, a alta velocidad de producción gracias a la realización del proceso en continuo. Formato máximo 800 x 600 x H 400mm. Disposición de envases cilíndricos al “tresbolillo”. Básicamente construidas en acero inoxidable. Producción hasta 60 cajas/1’.

Alco PAL
El paletizador automático Alco PAL se ha estudiado para alcanzar velocidades medias de 7 capas/1’, y en versión de paletización desde abajo o desde arriba.
El sistema se basa en una columna vertical y otra horizontal, ambas con ejes cartesianos con planos de deslizamiento constituidos por guías de esferas recirculables. Todos los movimientos gozan de las características y precisión que ofrece la motorización Brushless.
Cuenta con sistemas de paletización desde abajo o desde arriba. Mesa de formación de mosaico o de espera en versión Rio Box o Swing Bo, adecuado para recibir 90 pack-cajas/1´.

ENA
Completamente servomotorizada incluyendo cuchi-llas. producción hasta 70 packs/1’ monofila y 210 1’ multifila. Formato máximo 800 x 600 x H 185mm. Construidas básicamente en acero inoxidable.

Sectores y futuro
Los sectores a los que sirve la empresa son los de bebidas refrescantes, sector químico, zumos de frutas, aceite y vinagre, agua mineral, vinos, conservas vegetales y de pescado, aceitunero y en general empresas del sector de envasado que utilicen envases rígidos, como los de vidrio, plástico, bricks y latas.
La repetición de la compra de sus clientes de nuevos equipos avala la calidad de su maquinaria y la seriedad de PKS.
En cuanto al futuro, los dirigentes de la empresa opinan que la actual crisis ralentiza el crecimiento y que hay menos proyectos. Su oferta de maquinaria se orienta a empresas de niveles medios y altos de producción, muchas de ellas orientadas a la exportación y otras a la marca blanca. Ambos sectores en su opinión se ven afectados en menor medida que otros por la crisis.

Más información:
Packaging del Sur
Tel. 914 994 141
www.packagingdelsur.com